Gobierno se querelló por homicidio calificado tras ataque que dejó a un hombre quemado en Valdivia
El Gobierno presentó una querella por el ataque con líquido inflamable contra una persona en situación de calle en Valdivia, sumándose a las investigaciones para encontrar a los responsables de este acto.
Fue a mitad de esta semana cuando un hombre de 55 años sufrió heridas graves por terceros en la capital regional, motivo por el cual el Gobierno condenó este hecho y afirmó que se están evaluando acciones legales, las que finalmente se concretaron a través de la presentación de la querella, sumándose a las indagatorias en este caso.
Esto fue confirmado por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien aseveró que “hemos presentado una querella criminal por el delito de homicidio calificado por ensañamiento, en calidad de frustrado, contra aquellos que resulten responsables del inhumano ataque con líquido acelerante sufrido por una persona en situación de calle”.
El ataque generó el repudio de la autoridad, quien recalcó que “como sociedad no podemos tolerar este tipo de actos que afectan, especialmente, a personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de una persona sin hogar, por lo tanto, merecen una protección mayor del Estado”.
A lo anterior, añadió que “la forma violenta en la que se actuó, quemando a una persona, es realmente espantosa, tanto visual como emocionalmente, en este caso, hubo una clara intención de aumentar deliberadamente el sufrimiento de forma innecesaria y deshumanizada, por tanto, vamos a ser parte de este proceso judicial para lograr encontrar a el o los responsables y que reciban la máxima sanción que establece nuestro ordenamiento jurídico”.
Cabe recordar que el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentran indagando las circunstancias en que ocurrieron los hechos, todo esto por instrucción de la Fiscalía.