Gobierno se querelló por último ataque incendiario que afectó a una maquinaria en Río Bueno
Tras el ataque incendiario que afectó a una retroexcavadora en Río Bueno, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, confirmó que el Gobierno presentó la querella correspondiente a este hecho.
Hace poco menos de una semana, una retroexcavadora fue quemada en un predio ubicado en el sector La Quema de la comuna de Río Bueno, lugar donde se encontró un lienzo reivindicativo. Este ataque se suma al que un grupo de individuos efectuó unos días antes en Panguipulli, donde ingresaron a las instalaciones de una empresa, intimidaron al guardia que se encontraba en el lugar y procedieron a quemar casi veinte maquinarias.
Esto generó que la Policía de Investigaciones (PDI), a instrucción de la Fiscalía, inicie las diligencias de investigación para recabar más antecedentes en torno a este suceso.
Precisamente, la Delegada Peña confirmó que el Gobierno se querelló en contra de los responsables de este último ataque incendiario en Río Bueno.
“Por Rio Bueno está presentada las últimas querellas por las últimas situaciones de violencia rural presentes en la región, se ha presentado la querella correspondiente”, aseveró la representante del Gobierno en la región.
Respecto al delito por el cual se presentó la querella, Peña comentó que, “está tipificado de acuerdo al parte de Carabineros que, obviamente, hay un tema de incendio, se encontró una maquinaria incendiada y que, obviamente, somos parte de la querella y, obviamente, eso también va a responder a las distintas diligencias que el fiscal ha ordenado, cierto, y obviamente eso es un proceso judicial que se abre a partir de las investigaciones solicitadas por el fiscal”.
Consultada por RioenLinea sobre si se trataría del mismo grupo que cometió el atentado en Panguipulli, la autoridad recalcó que, “eso es todo materia de investigación, yo no podía decirle en este momento si corresponde al mismo grupo o no porque eso es parte de la investigación y nosotros somos querellantes y cuando las investigaciones avancen, y como somos parte también de la causa, nos van a informar de aquello, cómo van las diligencias en aquello”.
Este mismo medio le preguntó si estos grupos están asentados en Los Ríos o vienen de otras regiones, a lo que la Delegada Peña contestó que, “sería por un lado irresponsable mencionar aquello, yo creo que aquí hay un proceso de investigación, hay hechos que efectivamente han dado las últimas semanas incidencia de violencia rural, pero hoy día no se podría tipificar ni tampoco categorizar en lo que usted está mencionando”.
Hasta el momento, aún no se han registrado detenciones por ninguno de los dos ataques incendiarios efectuados en la región, manteniéndose bajo investigación tanto por la PDI como por el Ministerio Público.