Gremios denuncian desvinculación del director del hospital de Valdivia y acusan agresiones
Gremios del Hospital Base Valdivia (HBV) acusaron al Servicio de Salud Valdivia (SSV) de intentar desvincular a su director. En la instancia se habrían producido agresiones verbales e incluso, los trabajadores denunciaron que la situación podría haber llegado a los golpes.
Así lo dieron a conocer dos gremios del HBV, en ese sentido, la Presidenta de la Confederación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), Helia Reyes, manifestó que autoridades del SSV, lideradas por su director Víctor Hugo Jaramillo, habrían llegado al hospital con la intención de desvincular al director, Juan Carlos Bertoglio, dos semanas antes de que haga entrega de su cargo.
“Nos enteramos que hubo directivos del Servicio de Salud que se acercaban al director Juan Carlos Bertoglio, a exigirle su renuncia previa a las dos semanas que debe hacer entrega de su cargo”, situación que, según Reyes, podría haber llegado a los golpes.
Posterior a la reunión sostenida entre HBV y SSV, Reyes explicó que los funcionarios estuvieron con Bertoglio, quien no habría aceptado dejar el cargo.
“Solidarizamos completamente con el director debido a la forma en que se presentaron. Inclusive una de las asociadas se tuvo que interponer entre uno de los funcionarios del SSV y el director, porque sino hubiesen llegado inclusive a golpes”, agregó Reyes.
Además, la presidenta de la Fenpruss explicó que los motivos por los que el director habría sido notificado para dejar el cargo, estarían vinculados a “eficiencia en la gestión”.
RioenLinea intentó obtener un pronunciamiento por parte del Servicio de Salud Valdivia, sin embargo, hasta la hora de publicación de este artículo, aquello no ha sido posible.