Habilitarán puntos limpios y demarcarán espacios para evitar aglomeraciones en Valdivia
Con el lanzamiento del Plan de Movilidad Urbana, se anunciaron una serie de demarcaciones que se realizarán en Valdivia, a fin de evitar las aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad, además de la habilitación de puntos limpios para los transeúntes.
Se trata del “Plan de Movilidad Urbana”, que es desarrollado por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la SEREMI de Transportes, y que se enmarca dentro del contexto del plan gradual de desconfinamiento por el Coronavirus que se efectúa en la región.
La iniciativa consta de la demarcación de diferentes espacios de Valdivia, para evitar las aglomeraciones de personas, y considera la implementación de puntos limpios para proporcionar con elementos de limpieza a los transeúntes.
Según informó la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, el plan tiene como objetivo fortalecer la movilidad de los peatones, como también del transporte público.
“Para eso tenemos una serie de iniciativas que van con la demarcación de los espacios públicos, con la sanitización del transporte público, aumentar el espacio para los peatones, y mejorar la movilidad de nuestra ciudad en la región”, informó la SEREMI
Las demarcaciones se realizarán en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar las aglomeraciones.
-
Puntos de demarcación en Valdivia
Siete son los puntos que se trabajarán en la capital regional, uno de ellos es el Cruce Tokio, que permite la sincronización de los semáforos y evita la aglomeración de personas en las esquinas para esperar los cruces, logrando que puedan hacerlo en forma diagonal.
También se aumentarán las pistas para el transporte público en Avenida Picarte, y se ajustará la programación de los semáforos para evitar la congestión en las esquinas, privilegiando el cruce de peatones.
Además, se demarcarán los pasos peatonales, lo que permitirá liberar el espacio para que los transeúntes lo puedan hacer en forma ordenada. A la vez, se ubicarán las filas para ingresar a instituciones como cajas de compensación, como el registro civil o las farmacias, o bancos.
También se considera retomar la zona 30 de la primera cuadra de Picarte, de manera de aumentar los espacios para los peatones.
Se habilitarán puntos limpios, trabajo que se realizará con el transporte público en los paraderos de la comuna, cuyo equipamiento se desarrollará con productos de sanitización, alcohol gel, entre otros.
Se demarcarán los espacios públicos, como plazas y parques, lo que permitirá respetar el distanciamiento físico.
Los trabajos podrían comenzar dentro de la próxima semana, según las condiciones climáticas.