Habría sido accidental: Presunto autor del disparo contra una niña en Valdivia fue detenido
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre sindicado como el responsable de disparar en contra de una niña en Valdivia, hecho que se habría ocasionado accidentalmente.
Hasta el Hospital Base de Valdivia llegó una niña de 12 años que mantenía lesiones por un disparo de arma de fuego, situación que se desarrolló en un domicilio del sector San Pablo en la capital regional.
Esto generó que el Ministerio Público ordene a la Brigada de Homicidios de la PDI investigar este acontecimiento, así como también esclarecer las circunstancias en que ocurrieron.
En ese sentido, según afirmó la fiscal María Consuelo Oliva, en ente persecutor instruyó diligencias a la PDI, “las que en un primer momento consistieron en tomar declaraciones tanto a la víctima como a los familiares que se encontraban en el hospital”.
Posteriormente, “una vez identificado el autor del disparo como el domicilio donde habrían ocurrido estos hechos, se realizaron diligencias por la Brigada de Homicidios de inmediato, las cuales consistieron en una entrada y registro en el domicilio y para también ejecutar la orden de detención que fue decretada por el juez de garantía de Valdivia”, comentó la fiscal.
Sobre esto último, Oliva recalcó que, “esta finalmente se concretó, siendo las 01:55 horas de la madrugada, el imputado fue detenido en la vía pública”.
Respecto a las circunstancias en que sucedieron los acontecimientos, el comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseveró que por el momento “se trataría de un hecho accidental tras la manipulación de un arma de fuego” al interior del inmueble, lo cual –según informan desde la PDI– provocó heridas tanto en el abdomen como en la mano derecha.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se prevé que en el transcurso de la mañana de este sábado se lleve a cabo el control de detención. Por último, la PDI aún trabaja para localizar las armas de fuego.