Hay gente evacuada: Declaran Alerta Amarilla por remoción en masa en camino entre Futrono y Llifén
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Amarilla por la remoción en masa registrada en Futrono, motivo por el cual más de diez personas han tenido que ser evacuadas.
De acuerdo a lo informado por el organismo, debido a las precipitaciones y el aumento del caudal del estero Caunahue se produjo este evento en la jornada de este viernes, traspasando la calzada de la ruta T-551 que une a la comuna con la localidad de Llifén.
Esta emergencia ha provocado que 12 personas sean evacuadas, siendo trasladadas al albergue ITP Internado de Llifén.
A raíz de esta información, y considerando el riesgo asociado a esta variable, SENAPRED declaró Alerta Amarilla para la comuna de Futrono, comenzando su vigencia este viernes 15 de septiembre hasta que las condiciones lo ameriten.
Con esta medida se alistarán los recursos necesarios para combatir esta situación, los cuales irán en apoyo a lo ya desplegado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y SENAPRED, para así intervenir de acuerdo a la evolución del evento y evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos a la población, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe mencionar que en el lugar se mantienen equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) efectuando labores para remover el material arrastrado.
Además, desde el Servicio de Salud Los Ríos se informó que las personas que se atienden en los centros asistenciales de Futrono serán derivadas a las comunas de Lago Ranco y Río Bueno por vías alternativas, disponiendo además una ambulancia en el centro de salud de Llifén puesto que este recinto con cuenta con un vehículo institucional en caso de emergencias.