Hay ocho detenidos: Banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia y Paillaco fue desbaratada
Una asociación dedicada al tráfico de drogas en Valdivia y Paillaco fue desarmada, esto tras un operativo policial que se efectuó en domicilios de ambas comunas.
Se trata de una investigación liderada por la Fiscalía local de Paillaco, la que se concentró en 7 domicilios entre ambas comunas –6 de Paillaco y 1 de Valdivia–, que funcionaban como puntos de acopio y comercialización de las sustancias ilícitas.
En ese sentido, el personal del OS7 de Carabineros allanó dichos inmuebles, acción que llevaron a cabo con la colaboración con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt y Temuco, además de la Sección Centauro y efectivos del Control y Orden Público (COP) de la institución uniformada.
Al respecto, el general Alex Muñoz, jefe de Zona de Los Ríos, precisó que de este procedimiento se “desbarata una asociación criminal dedicada a la venta de drogas en la ciudad de Valdivia y en la comuna de Paillaco. Esta organización criminal, compuesta por 8 personas que fueron detenidas, 4 de ellas con antecedentes anteriores, tenían en su poder un total de 945 gramos de droga, de distintas denominaciones, que equivalen a 3.858 dosis que, eventualmente, fueron retiradas del tráfico ilícito de drogas”.
A lo anterior, Muñoz añadió que, “el monto de esta droga equivale a más de 10 mil millones de pesos”.
Desde Carabineros detallaron que de las viviendas allanadas fueron decomisados 656 gramos de pasta base, 280 gramos de cocaína, 9 gramos de marihuana, 3 rifles, 51 municiones, 7 celulares, 5 balanzas digitales, 1 caja fuerte y cerca de $600 mil en efectivo.
Tal como afirmó el general, cuatro de los imputados tenían antecedentes por delitos anteriores como microtráfico de drogas, abigeato, lesiones, amenazas, hurto y violencia intrafamiliar.
Además, puso énfasis en el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos al nivel 135, que es una línea gratuita que es atendida las 24 horas del día por personal del OS7.
Por último, los ocho imputados pasarán a control de detención, quedando de esta forma a disposición de la justicia.