Hombre fue condenado por robar a sus vecinos y a un local comercial de Valdivia
Una condena por dos robos en Valdivia, recibió un hombre que fue acusado por la Fiscalía de cometer los delitos en un local comercial y en la casa de sus vecinos.
Se trata de David Belarmino Ojeda González, de 37 años, quien según se acreditó en tres jornadas de juicio oral, fue el autor de un robo en lugar no habitado y otro en lugar habitado, en los meses de enero y junio.
El veredicto del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, se dio luego de la acusación formulada con base en indagatorias de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público, que situaron a Ojeda González en un local ubicado en la calle Beauchef de la capital regional, lugar donde en la madrugada del 20 de enero sustrajo una consola Play Station 4 y otra Play Station II, que suman un avalúo de $660.000.
Cinco meses después, aproximadamente a las 11:00 horas del 10 de junio, el hombre entró a la casa de sus vecinos en la Población Beneficencia, quienes estaban en el domicilio. Escalando una pandereta e ingresando por el segundo piso, se hizo de joyas y prendas de vestir, que guardó en maletas y un bolso.
Al ser condenado, arriesga penas superan los diez años de cárcel, ya que la Fiscalía solicitó que sea sentenciado a 7 años y 184 días de presidio mayor en su grado mínimo por el segundo robo, más tres años de presidio menor en su grado medio, por el delito cometido en el local comercial.
La decisión al respecto será conocida el lunes 19 de diciembre, a las 13:30 horas, fecha fijada por el tribunal para dar lectura a su sentencia.