Implementarán mejoras en el puente Pedro de Valdivia para reducir impacto estético de tuberías
Se confirmó que las tuberías instaladas en el puente Pedro de Valdivia se mantendrán de la misma manera adosadas al viaducto y el plan estético consistirá en generar mejoras en la estructura.
Fue en septiembre de este año cuando la ciudadanía se sorprendió con los dos tubos que fueron instalados en los costados del viaducto, los cuales tienen como objetivo abastecer de agua potable al sector Isla Teja, a la espera de la dilatada construcción del puente Cochrane.
Ante la polémica por el lugar de instalación de las tuberías, se confirmó que se realizaría un plan estético de mejoramiento, lo cual se mantuvo en suspenso durante unos meses. Es por ello que, recientemente la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, detalló que se llegó a un acuerdo con Aguas Décima y que los arreglos consideran pintar el puente y efectuar mejoras en la estructura.
Lo anterior será financiado por AguasDécima y se enmarcará dentro de la iniciativa “Valdivia a la Pinta”, la cual fue lanzada este martes y que pretende mejorar las fachadas del centro de la comuna que se han visto afectadas a lo largo del tiempo.
“Dentro de eso, vamos a después informar los detalles, incluye la pintura del puente, que era algo que también se tenía pendiente hace muchísimos años, arreglos de algunos espacios particulares, veredas y otros elementos más que estamos afinando en el acuerdo final, pero esto va a estar en el marco de ‘Valdivia a la Pinta’ y por lo tanto se van a ver los resultados entre noviembre y diciembre”, explicó Amtmann.
Los trabajos debiesen desarrollarse entre los próximos dos meses del año y el término de las obras se proyecta para antes del 31 de diciembre.