Inauguran nuevos vehículos para Seguridad Pública municipal en Valdivia
Unidad de Seguridad Ciudadana de la comuna se ampliará tras recibir concesión de largo plazo por parte de Bienes Nacionales.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dio por inauguradas las nueve motos y los tres automóviles destinados a la dirección de Seguridad Pública municipal y que fueron financiados por el Gobierno. Además, la jefa comunal anunció futuras obras para el inmueble que alberga a dicha dirección, tras recibir la extensión por 20 años del comodato por parte de Bienes Nacionales.
Desde la casa edilicia informaron que estos nuevos vehículos y motos, financiados con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, contribuirán a fortalecer los patrullajes preventivos y la labor que realizan Inspectores Municipales.
Además, en la instancia se concretó la entrega del comodato de largo plazo del inmueble de Camilo Henríquez N.º 726, lugar en el que funcionan los departamentos de Seguridad Ciudadana e Inspección General, de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Valdivia, una gestión iniciada el año pasado por el municipio y que tuvo su broche de oro con las firmas del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.
En esa línea, la máxima autoridad comunal, destacó que esta amplia concesión “nos va a permitir postular a un conjunto de proyectos de remodelación. Hemos dispuesto en nuestro presupuesto municipal para el 2024 los recursos para el diseño para posterior a ello entrar a una ejecución que entre otras cosas requiere de una ampliación. ¿Por qué? Porque hemos ampliado los servicios. Recordar que cuando yo asumí como alcaldesa teníamos una central de cámaras con 29 cámaras de televigilancia. Hoy día estamos apostando a llegar a más de 80. Tenemos 74 actualmente funcionando 24/7. Eso implica más espacio, más logística, más equipo”.
En esa línea, agregó que “hemos aumentado más de un 50% nuestro presupuesto para la gestión diaria en materia de seguridad y eso implica más funcionarios, más motocicletas, más automóvil y, por tanto, también más espacio para que puedan desplegarse de la mejor manera posible nuestros funcionarios. Así que esa es la primera buena noticia. La segunda, la recepción de las motos y de los automóviles que van a venir a aumentar y mejorar el despliegue de nuestra inspección y seguridad pública”.