Incendios forestales no muestran avance en Los Ríos y una comuna dejó de estar bajo alerta
Sin avances se mantienen los principales incendios forestales registrados en la Región de Los Ríos, uno de los cuales logró ser controlado y significó bajar todo tipo de alertas en la comuna en que se originó.
Un panorama auspicioso se está dando en la evolución de las últimas emergencias forestales de la región, al menos en cuanto a la extensión de las mismas. Y es que las condiciones meteorológicas y las lluvias de los últimos días se han traducido en una mejora en las condiciones del despliegue de las distintas instituciones.
Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal, el siniestro denominado Futa -en las comunas de Corral y Valdivia- no ha consumido nuevas hectáreas desde el día jueves, manteniéndose en 2.969, aunque continúa en combate y con puntos calientes dentro del área quemada.
Por otro lado, el incendio Illahue II de Mariquina tampoco ha mostrado incrementos desde este jueves, quedándose en 2.244 hectáreas. Durante la tarde de este domingo, la emergencia logró ser controlada, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), canceló la Alerta Amarilla comunal y dejó a Mariquina sin declaraciones de este tipo.
Valdivia y Corral continúan bajo Alerta Amarilla, lo que posiblemente pueda cambiar en las próximas horas, de continuar la tendencia mostrada en las últimas jornadas.