Incidencia de contagios de COVID-19 disminuye un 30,7% en la Región de Los Ríos
Una disminución del 30,7% en el número de contagios experimentó la Región de Los Ríos en la última semana epidemiológica, en comparación a la semana anterior, según informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
Luego de que el Ministerio de Salud informara el avance de todas las comunas de la región a fase de Apertura Inicial, el Secretario Regional Ministerial de Salud, José Llambías manifestó su reconocimiento a toda la población de Los Ríos, ya que este avance “lo logramos todos, porque el control de la pandemia es una tarea que nos involucra a todos y este cambio de fase, significa que tanto la ciudadanía hizo su parte, testeándose oportunamente, vacunándose y cumpliendo las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de mano, distanciamiento físico y ventilación, como nosotros hicimos nuestro trabajo. Debemos seguir por esta senda del cuidado conjunto, para seguir avanzando y no retroceder”.
La autoridad de Salud, dio a conocer que estos cambios en el Plan Paso a Paso, se dan luego que en el informe epidemiológico de la semana 11, se evidenciara una importante disminución en el número de contagios respecto a la semana anterior (SE10) donde se registraron 3.800 casos, mientras que en la SE 11 se notificaron 2.632, un 30,7% de casos menos.
En cuanto a la positividad regional, esta semana, Los Ríos presentó una positividad del 18,3% por test PCR, y un 17,0% por test de antígeno. Estos porcentajes también demuestran una baja, ya que, en la semana anterior Los Ríos presentó una positividad del 24,3% por test PCR, mientras que la positividad por test de antígeno registró un 31,7%. Respecto a la tasa de casos activos, ésta baja de 472,3 por 100.000 habitantes a 292,7 por 100.000 habitantes.
Finalmente, a la semana epidemiológica (SE) 11, según residencia, se han registrado en total 103.207 casos de COVID-19, de los cuales un 52,3% corresponden a mujeres y un 47,7% a hombres. El rango de edad de los casos va entre 1 día y 108 años.