Incorporan nuevos puntos de reciclaje en la costa de Valdivia
La Municipalidad de Valdivia incorporó nuevos puntos de reciclaje en el sector costero de la comuna, los cuales se ubican en el Mirador Canelos. Además, informaron que próximamente se redistribuirán otros en la costa.
Ubicado en la Ruta T350, el Mirador Canelos se emplaza entre los sectores de Cutipay y Aguas del Obispo, y buscará capturar el reciclaje de localidades cercanas con alta concentración de población, como las ya mencionadas, además de Las Canteras, Pino Huacho y Tres Espinos.
De la misma forma pretende ser de utilidad ante la llegada de turistas que visitan el área de mirador y picnic durante la temporada estival.
Laura Gómez, profesional de apoyo para la Delegación Municipal Costa, afirmó que “se definió este punto dado que cubre un área con 4 localidades muy pobladas que históricamente han estado desprovistas de puntos de reciclaje, además es accesible para la empresa recolectora. Durante años los vecinos solicitaban su instalación”.
Además, Gómez explicó que junto a dirigentes de la zona han realizado un diagnóstico más acabado de la situación, y han concluido en la “necesidad de redistribución de los puntos existentes y la gestión de nuevos puntos por parte del Departamento de Medio Ambiente. Así pretendemos cubrir otras áreas desprovistas que nos indican que requieren urgente un punto de reciclaje, por ejemplo en Curiñanco, abarcando localidades de Las Minas, Los Pellines, Bonifacio y Pilolcura”.
Desde la Municipalidad y su delegación costera hicieron un llamado a los vecinos, vecinas y turistas, para utilizar estos nuevos puntos de reciclaje de vidrios, latas y plástico, contribuyendo a mantener el sentido de responsabilidad ambiental en materia de reciclaje.