¡Indignante! Nuevo robo afecta a la Pérgola de Valdivia: “Esto se va a ser tierra de nadie”
Locatarios de la Pérgola de las Flores de Valdivia, denunciaron ser víctimas de un nuevo robo, está vez se llevaron los basureros. Por lo anterior reiteraron su solicitud para la construcción de un cerco que les entregue mayor seguridad.
Fue el 27 de enero cuando Mónica Madrid, presidenta de la Agrupación de la Pérgola de las Flores de Valdivia, dio cuenta del robo de los medidores de agua del recinto, los cuales iban a ser repuestos por la empresa en diez días.
Ahora, Madrid informó a RioenLinea, que los locatarios fueron nuevamente víctimas de un robo, está vez desconocidos se llevaron los basureros del lugar.
“Nos robaron los basureros, que no estaban en tan buenas condiciones, pero eran basureros. Yo no sé si esto es un daño que están haciendo, porque no le encuentro sentido. Hemos sido víctimas de eso y la basura pasa, pero durante la mañana estamos constantemente tirando basura de nuestras flores y esto está con cajas en pleno picarte”, dijo Madrid.
Según la dirigente, ha tomado contacto con la municipalidad sobre este reciente hecho, sin embargo “no hay solución, no han traído los tachos todavía”. A ello agregó que “los medidores fueron robados hace una semana y dijeron que lo iban a reponer en diez días, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta y seguimos con una parte que nos da agua y que tenemos que abastecer los nueve locales”.
Para los locatarios, la solución sería construir un cerco que ellos puedan cerrar con un candado a la hora de terminar sus funciones, sin embargo y según contó Madrid, “el cerco no lo puede hacer la constructora porque no tienen la plata para hacerlo, esto lo tiene que hacer la municipalidad. Nos habían dicho a nosotros también pero no se quién se va a adjudicar el portón. Y si es de la municipalidad no sé cuánto tiempo va a demorar”.
Otra de las preocupaciones de los locatarios es que puedan robarles sus baños químicos, considerando que en el anterior local en el que estaban se los robaron. “Si no resguardan esto, acá como está, esto va a ser tierra de nadie y van a robarse todo”, dijo Madrid.
Sobre este tema, el municipio declaró lo siguiente: “como municipio estamos trabajando para aumentar la seguridad de este recinto, que actualmente se encuentra en obra para su mejoramiento integral, con importantes recursos invertidos. En ese sentido, se está priorizando la instalación de dispositivos en los diferentes cementerios municipales de la comuna para fortalecer su vigilancia“.
Respecto a los medidores de agua, dijeron que se mantienen la medida provisoria, mientras la empresa a cargo de la obra está a la espera de dicho material. En cuanto a los basureros, estos fueron dispuestos por el municipio y ya se habría solicitado su reposición.