RíoenLínea
Social Martes 27 de Agosto de 2024 | Publicado a las 12:12 | Actualizado a las 12:12

Inician controles viales nocturnos en sectores con altas cifras de accidentabilidad de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1739
Controles vehiculares | MTT Los Ríos

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, inició este fin de semana operativos de controles viales nocturnos en puntos que mantienen altas cifras de accidentabilidad en la región, según la información actualizada de la Conaset.

Durante este viernes y sábado, los controles se concentraron en el sector Pelchuquín, de Mariquina y en la comuna de Los Lagos, respectivamente, los que serán replicados durante las siguientes semanas. A modo de balance, un total de 105 vehículos fueron fiscalizados, mientras que 12 de ellos recibieron una citación al Juzgado de Policía Local (JPL), por no cumplir con lo establecido en la normativa vigente.

El Seremi del MTT, Jean Ugarte, aseguró que “este tipo de controles nos permite extender la cobertura de inspecciones viales en pro de la seguridad de todas aquellas personas que se desplacen a través de las rutas que conectan nuestra región; esto gracias a la colaboración de los distintos servicios que los componen. Nuestro objetivo es resguardar que ese desplazamiento se realice de manera segura, considerando la cercanía de las fiestas patrias”.

Los criterios considerados para la implementación de estos operativos, responden a las cifras de accidentabilidad que presenta cada ruta, priorizando aquellas que han presentado un aumento de siniestros viales durante los últimos años según datos de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, CONASET.

Dentro del procedimiento, se verifican aspectos técnicos y documentales a todo tipo de vehículos, junto a ello, se revisa la validez y correspondencia de la licencia de quien los conduce.

Durante las próximas semanas, se anunció la planificación de nuevos puntos de control, que se extenderán desde las 18 y hasta las 23 horas, aproximadamente, intentando disminuir la tasa de accidentabilidad con resultado de lesiones a personas que utilizan las rutas regionales.

Comentarios