Inician sumario en concierto de Illapu en Lanco: No controlaron pase de movilidad
La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Los Ríos, fiscalizó el evento de Illapu en Lanco, constatando el incumplimiento de medidas sanitarias por el COVID-19 en el lugar. Por este hecho se notificó a la municipalidad de la comuna, la cual arriesga hasta mil UTM.
Se trata del evento en el que participaba la banda nacional Illapu en Lanco durante este viernes 18 de febrero. En ese contexto, es que vecinos habrían llamado a la SEREMI para que concurra hasta el lugar por eventuales incumplimientos a las normas sanitarias por la Fase 2 en la comuna.
En ese sentido, Mónica Jaramillo, jefa (s) del Departamento de Fiscalización de la SEREMI, explicó que los fiscalizadores constataron diversos incumplimientos a la normativa.
“Fiscalizadores acuden, alrededor de las 23:00 horas al evento y constatan que no hay un control de Pases de Movilidad, que la cantidad de personas supera las 100 personas con Pases de Movilidad que debieran estar presentes y que no hay un cumplimiento al distanciamiento físico. Es así que proceden a notificar a través de un acta estos incumplimientos, responsabilizando a los organizadores que en este caso corresponde a la Municipalidad de Lanco”, agregó.
Ante esto, la Municipalidad de Lanco podrá realizar sus descargos para hacer notar sus argumentos y presentar sus medios de prueba sobre los hechos que se les han imputado.
“De esta forma tiene plazo de 10 días para entregar sus descargos escritos a la SEREMI quien posteriormente analiza la situación y procede a establecer una resolución respecto a la situación que puede ir desde amonestación hasta multas económicas”, explicó Jaramillo.
Las multas económicas pueden ser de hasta 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad y la situación notificada.
Insólita situación vivió Illapu en Lanco, vea #lanco #valdiviacl #LosRios pic.twitter.com/6GPENgMNPK
— S e r g i o P a r e d e s (@SERGlOPAREDES) February 19, 2022