Intendente Asenjo aseguró que si se lo piden asumiría como Delegado Presidencial en Los Ríos
El Intendente César Asenjo aseguró que si el Gobierno se lo propusiera, aceptaría asumir como primer Delegado Presidencial en la Región de Los Ríos.
El próximo 14 de julio se acaba la figura del Intendente y en su lugar asumirán la o el Gobernador Regional que sea elegido y paralelamente un Delegado Presidencial, que se encargará a grandes rasgos de las tareas de Gobierno Interior en la región.
Al respecto, Asenjo, dijo que se siente “orgulloso” del tiempo que se ha mantenido en el cargo de Intendente Regional, asegurando que si se lo piden aceptaría ser el Delegado Presidencial en Los Ríos.
La autoridad regional, recordó que les ha tocado “gobernar en tiempos difíciles”. Cabe recordar que, la gestión de Asenjo ha estado marcada por los cuestionamientos durante el estallido social ante las violaciones a los Derechos Humanos y por el manejo de la ejecución presupuestaria bajo su administración.
En tanto, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aclaró que si un Intendente ha realizado una buena gestión corre con cierta ventaja, pero -aseveró- el cargo de Delegado Presidencial, no está asegurado para nadie.
Por último, el Secretario de Estado manifestó que en las próximas semanas debiera hacerse pública la determinación respecto a quiénes asumirán las delegaciones presidenciales.