Invertirán más de $600 millones para solucionar la conectividad en el sector Amargos de Corral
Con un monto que supera los $600 millones, el Gobierno Regional financiará la solución de conectividad definitiva para el puente Amargos en Corral.
El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó unánimemente incorporar al presupuesto de inversión regional del 2024 el proyecto denominado “Reposición Puente Amargos, comuna de Corral”, para el cual se destinarán recursos que alcanzan los $614 millones.
De esta forma, se busca mejorar la conectividad hacia el poniente de la comuna puerto, sector donde se concentra el mayor tráfico vehicular tanto en temporada baja como en alta. Asimismo, la estructura cuenta con una sola vía de tránsito en curva, lo que provoca congestión en la época estival y un eventual peligro de colisión.
Al respecto, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, recalcó que “hace mucho tiempo está muy complicado la trama urbana de Corral, por tener un puente con una sola vía lo que provocaba mucha dificultad y atochamiento, sobre todo en el verano. Estamos dando una solución definitiva, estamos financiando un puente completo que va a permitir dar un flujo adecuado con mucha seguridad y oportunidad de vías en la parte urbana de Corral”.
En tanto, el consejero regional Ítalo Martínez explicó que con la incorporación de este proyecto se “permite corregir el diseño del puente en el sector Amargos, lo que permite normalizar el diseño para lograr un tráfico normal que dé garantías y seguridad a los turistas y vecinos de la comuna”, mientras que su par, Juan Taladriz, manifestó que “se aprobaron estos recursos para mejorar la estructura que es de tanta utilidad para la gente que vive en la comuna. Estamos contentos porque la conectividad es fundamental para el buen vivir de las personas de Corral, comuna que está un poco más aislada y que tiene más rezagos”.
El proyecto, que fue presentado por la Municipalidad de Corral, contempla un puente de tipología definitiva con un largo de 15 metros, conformada por estribos de hormigón armado a través del uso de fundación profunda, es decir, pilotes pre excavados.