Jóvenes de Illahuapi viajarán a Costa Rica a presentar proyecto de protección medioambiental
Una dupla de jóvenes estudiantes de Illahuapi podrán viajar hasta Costa Rica para presentar un proyecto de protección ambiental en la Expo-Ciencia Nacional 2024.
Será durante agosto que se efectuará el encuentro en Costa Rica, donde participarán dos jóvenes y una docente asesora de la Escuela 121 Carrán-Pocura, quienes representarán a Chile y a la Región de Los Ríos en la Expo-Ciencia Nacional Costa Rica 2024.
En la instancia, las estudiantes presentarán en la ciudad de Turrialba, Costa Rica, el proyecto de investigación “Propuesta de protección y cuidado medioambiental del humedal Laguna Pocura en base a los cambios que demuestran las hierbas medicinales con el paso del tiempo”.
Al no contar con los recursos suficientes para realizar el viaje postularon a recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, cuyo consejo aprobó por unanimidad un aporte de poco más de cuatro millones de pesos.
Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino destacó que, “hemos aprobado por unanimidad esta iniciativa que llevará a dos alumnas de la Escuela de Carrán del sector de Pocura, junto a su profesora que llevarán nuestra representación a Costa Rica. Ellas han ganado un desafío, han presentado un proyecto de carácter medioambiental tan importante y con mucho entusiasmo todo el Consejo Regional ha apoyado esta iniciativa para Maira y Maite”.
La Consejera Regional Sarita Jaramillo enfatizó que, “es una excelente noticia que va a permitir que Maite y Maira junto a su profesora Lorena, quienes presentaron una iniciativa en relación al resguardo de la Laguna Pocura y el rescate de hierbas medicinales. Estamos felices de poderlas apoyarlas en este viaje que lleva la ciencia a Costa Rica”.
El Consejero Regional Juan Taladriz en tanto, afirmó que, “estamos muy contentos porque con este proyecto estamos apoyando la ciencia, nuevas experiencias para estas alumnas de 7° básico que postularon a través de ValdiCiencia y con el apoyo del Centro de Humedales. Es fundamental que se apoye a los niños y niñas con estas experiencias de conocimiento”.