Justicia confirma prisión preventiva contra imputado por el homicidio de su tío en Panguipulli
La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva dictada contra un imputado por el homicidio de su tío en Panguipulli, hechos que acontecieron en 2019.
Tras su detención por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre quedó con la medida cautelar más gravosa al ser el único acusado por el homicidio de su tío de 82 años en el sector Pullinque Bajo de la comuna lacustre en octubre de 2019.
Ante esto, la defensa del imputado acudió a la Corte de Apelaciones para revertir dicha resolución, no obstante, no tuvo resultados favorables puesto que el tribunal confirmó la prisión preventiva que se dictó contra el presunto responsable de este crimen.
Así lo planteó el fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, quien manifestó que la Corte “confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Panguipulli que, accediendo a lo solicitado por el Ministerio Público, decretó respecto de una persona formalizada por el delito consumado de homicidio simple la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Según los antecedentes que expuso el persecutor, la víctima “resultó fallecida diez días después en el Hospital Base de Valdivia producto de un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe con un elemento contundente en su cabeza (…) logrando descartarse que la lesión presentada por la víctima haya sido provocada por una supuesta caída en su domicilio”.
De esta forma, el imputado se mantendrá privado de libertad por su presunta participación en este ilícito cometido contra su propio familiar.