Karin Müller se defiende ante polémica que socavó su designación como SEREMI de las Culturas
Luego de no haber asumido el cargo como SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Karin Müller dio sus motivos por los cuales no ejerció y aseguró que la institución se encontraba en conocimiento de la existencia de un proyecto FONDART que se encontraba en un 80% rendido.
Este lunes RioenLinea dio a conocer que la recién nombrada SEREMI de las Culturas, Karin Müller, mantenía una deuda de $10 millones con la repartición, hecho por el que la Secretaria Regional Ministerial solicitó al Consejo de Defensa del Estado judicializar lo adeudado.
En ese sentido, Muller explicó que tras haber aceptado el cargo envío al ministerio la información que daba cuenta de la existencia de un documento FONDART que se había adjudicado y que se encontraba rendido en un 80%.
“Acepté dicho ofrecimiento por la posibilidad cierta que representa para contribuir a un área en la que me he desempeñado durante más de 15 años y, en la cual conozco las carencias y la realidad que cientos de gestoras/es del territorio viven en el despliegue de las más diversas expresiones culturales. Asimismo, envié al ministerio los documentos y la información que me fue solicitada. Junto con ello puse en conocimiento de dicha institución que existía un proyecto FONDART que me había adjudicado, el cual se encontraba rendido en un 80%. Razón por la cual el día 4 de abril, hice llegar los antecedentes necesarios para cursar el cierre del proyecto”.
Sin embargo, Karin aseguró que “el día 5 de abril se me notifica que los antecedentes fueron enviados por el SEREMI subrogante al Consejo de Defensa del Estado para que se judicialice el proceso de reintegro de fondos por el total del proyecto. Esta última situación trascendió a la prensa, por medio de la ‘filtración’ del oficio y, junto con ello a una tergiversación de la verdad, lo cual ha dado lugar a que mi persona y trabajo sean objeto de un injusto escrutinio público”.
Por ello Karin expuso cuatro puntos en los que aclaró que: