La Región de Los Ríos enviará 270 mil litros de agua potable por emergencia en Osorno
El Gobierno confirmó que desde la Región de Los Ríos enviará cerca de 270 mil litros de agua potable a Osorno, comuna afectada por el derramamiento de combustible en una planta de Essal.
Unos mil 100 litros de petróleo habrían sido derramados a una planta de la empresa Essal, generando una compleja situación que mantiene sin agua potable a cerca de 48 mil viviendas en Osorno y por lo cual se decretó emergencia sanitaria y se han emprendido diversas investigaciones.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que desde los municipios de Río Bueno y La Unión, además de la empresa Colún, se enviarán cerca de 270 mil litros de agua para abastecer a las familias afectadas por la emergencia en Osorno.
La empresa Colún dispuso de nueve camiones aljibe con capacidad para 20 mil litros de agua; además el Ministerio del Interior dispuso de 45 mil litros de agua; Río Bueno con un camión de 15 mil litros y La Unión con dos camiones de 30 mil litros del vital elemento.
Asenjo, concluyó aseverando que apoyarán a la comuna de Osorno por los días que sea necesario, hasta que se restablezca la situación. Desde La Araucanía, además también se colaborará con la emergencia.