La totalidad de Máfil está sin suministro de agua tras falla en sistemas productivos de ESSAL
La totalidad de la comuna de Máfil se encuentra sin suministro de agua potable luego que la empresa proveedora del servicio, ESSAL, presentara una falla en los sistemas productivos del elemento.
En un comunicado, la sanitaria explicó que “debido a una falla en los sistemas productivos de agua potable en la Planta Máfil, se lleva a cabo un corte general del suministro a partir de las 05:00 horas, con el fin de realizar las maniobras de emergencia necesarias para normalización del suministro”.
El Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, explicó que al igual como todos los vecinos de la comuna, al levantarse en la mañana de este martes se percató que no había agua, por lo que se comunicó con la empresa ESSAL, desde donde le comunicaron de la falla que habría estado provocando que el agua se comenzara a contaminar, por lo que comenzaron a trabajar en subsanar la situación y para lo cual recurrieron al corte de emergencia.
Eso sí, el edil dijo que le preocupa que una empresa de la envergadura no adopte los planes de contingencia debidamente, asegurando que eso no se vio a primera hora de la mañana de este martes.
A través de sus redes sociales, ESSAL emitió un comunicado donde confirmó medidas de mitigación como instalar puntos de reparto de agua potable.
Por último, se aclaró desde la compañía que a eso de las 13:00 horas se iniciaría la reposición del servicio.
Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios comunicó a través de sus redes sociales que iniciaron la fiscalización para verificar el cumplimiento de la calidad del agua potable.
-
Comunicado ESSAL