Legisladores del PS emplazan al Gobierno a cumplir con medidas de seguridad tras atentado en Lanco
El Diputado Marcos Ilabaca y el Senador Alfonso De Urresti, ambos se sumaron a las reacciones políticas que dejó el ataque incendiario en Lanco, emplazando al Gobierno a cumplir con las medidas de seguridad comprometidas para la región.
El suceso que se produjo durante la madrugada de este viernes aún sigue dejando coletazos dentro de la esfera política regional. La primera en reaccionar fue la Delegada Peña, al condenar al hecho que aconteció en Lanco y plantear que como Gobierno están evaluando acciones judiciales en contra de los responsables.
Con el paso de las horas, desde el Congreso Nacional llegaron voces provenientes de los parlamentarios oficialistas. Específicamente, los legisladores socialistas Marcos Ilabaca y Alfonso De Urresti se refirieron al acontecimiento, enfatizando en la necesidad contar con una mayor dotación policial para potenciar la seguridad de la región.
De esta manera, los parlamentarios oficialistas, emplazaron otra vez al Gobierno a cumplir con las medidas de seguridad que hace meses fueron anunciadas en la región, para combatir los ataques incendiarios y otros hechos de violencia que se han registrado a nivel regional.
Por su parte, el Diputado Marco Ilabaca (PS) sostuvo que, “nuevamente tenemos que lamentar un atentado en la Región de Los Ríos, en una de las comunas más golpeadas por este tipo de hechos”.
A lo anterior, anticipó la actividad parlamentaria que se sostendrá durante los siguientes días, afirmando que, “la próxima semana votamos y discutimos la extensión del Estado de Excepción Constitucional y exigiremos al Ministerio del Interior respuestas respecto a las acciones concretas que se han estado desarrollando en términos de determinar responsabilidades”.
Misma solicitud planteará su par socialista, el Senador Alfonso De Urresti, quien afirmó que, “hemos insistido en la necesidad de contar con seguridad permanente en Los Ríos, a través de más infraestructura y mayor dotación policial. Esperamos que pronto se vean reflejadas las medidas anunciadas por el Gobierno en este ámbito”.
Por último, ambos congresistas recalcaron la necesidad de proveer un ambiente libre de violencia a la ciudadanía. De Urresti, aseveró que los “vecinos y vecinas exigen seguridad ahora”, mientras que Ilabaca declaró que, “no podemos seguir tolerando esta situación, y como autoridades debemos hacernos cargo que la seguridad y que nuestra comunidad pueda vivir en paz”.