Llaman a evitar proliferación de microbasurales en Valdivia y a denunciar a quienes boten desechos
Para evitar la proliferación de microbasurales en la ciudad, la Municipalidad de Valdivia llamó denunciar a personas que arrojen basura en los espacios públicos.
Desde el municipio valdiviano, detallaron que para poder denunciar es relevante contar con la serie de la placa patente del vehículo de la persona que arroje basura, y si es posible, proporcionar evidencia fotográfica, y la mayor cantidad de características para dar con los infractores.
El Jefe del Departamento de Aseo, Adisteo Cárdenas, dijo que para informar sobre este tipo de conductas, existen vías telefónicas habilitadas, como el número 1451, donde las personas serán derivadas a la Inspección General. Otras vías son el fono municipal 600 400 11600 o 632-220392 y la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), enviando un e-mail al correo [email protected].
“Nosotros como Departamento de Aseo, queremos hacer un llamado a la conciencia de la comunidad valdiviana con respecto a mantener la limpieza de nuestra ciudad y también a denunciar a las personas que botan basura en lugares que no corresponden, y que luego además se transforman en microbasurales. Tenemos teléfonos habilitados para denunciar este tipo de situaciones, con el fin de que este tipo de actos puedan ser sancionados cursando las multas correspondientes”, afirmó Cárdenas.
Según información entregada por la casa consistorial, durante el 2022 se limpiaron 16 microbasurales clandestinos, de los cuales seis se debieron limpiar en forma permanente en los sectores de
El funcionario municipal, además, dio a conocer que durante el año 2022 se limpiaron 16 microbasurales clandestinos, de los cuales seis se debieron limpiar en forma permanente cada semana en los sectores de Los Conales, calle Santo Doris, Santa Adela, Angamos y Acharán Arce, además de dos sectores de la salida sur.
También se han realizado trabajos de limpieza en Morrompulli, además de sectores peri urbanos como lo es a la altura de los kilómetros 2, 4, 7 y 11 de la salida sur, los que sumaron alrededor de 110 toneladas de basura retiradas de microbasurales clandestinos.
Por último, se detalló que tras la contingencia del incendio en sector Los Guindos, el municipio ha debido intensificar su trabajo e intervenir en una serie de nuevos micro basurales que proliferaron en los sectores de Las Ánimas, Menzel, Rubén Darío, René Schneider, Avenida Circunvalación y Paillao, con incrementos en la cantidad de basura arrojada en los sectores de Santa Doris, Santa Adela y Acharán Arce.