Los Ríos: 29 jardines infantiles retoman actividades presenciales en segundo semestre
Con el énfasis puesto en la seguridad y en la implementación de las medidas sanitarias, 29 jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra en Los Ríos, cuyas comunas se encuentran en fases de Transición y Preparación, abrieron sus puertas para recibir a niños y niñas en este segundo semestre de actividades.
Se estima que fueron más de 400 niños y niñas quienes asistieron a los recintos de manera presencial. El resto aún permanece en sus hogares participando a través del Plan Educativo a Distancia que implementan las comunidades.
La Directora Regional de Integra Mirella Canessa, precisó que previo al ingreso los equipos se organizan y preparan las condiciones sanitarias y de prevención para el reencuentro con los niños y niñas, “realizando un chequeo general de todos aquellos protocolos que deben estar presentes, dado que el jardín cobra mayor sentido en este contexto, como un espacio de bienestar y de contención, donde destaca la disposición y compromiso de los equipos”, sostuvo.
De visita en el jardín Luz de Los Ríos, ubicado en el sector de Las Ánimas de Valdivia, Canessa compartió con las familias que asistieron el primer día y constató en terreno la alegría de los niños y niñas tras el reencuentro con sus amigos y tías.
La apoderada María Vega, madre de Mateo del nivel Medio Menor, dijo sentirse “tranquila y segura” con su hijo en el jardín, manifestando que “en el primer semestre alcanzó a venir muy poco” y espera que ahora sí se retomen las actividades “para que no estén tanto en el hogar, ya que pasan muy encerrados y acá tienen más libertad y aprenden cosas nuevas”.
Por su parte, la Directora del establecimiento, Fabiola Osses, explicó que “pese a que la asistencia fue baja, los niños y niñas estuvieron felices con sus tías y el equipo mostró compromiso, disposición y responsabilidad, pues sabemos que es una etapa difícil para todos y por ello hemos trabajo fuertemente, reforzando los protocolos con las familias y así procurar que el jardín sea un espacio seguro y de protección, donde ellos puedan asistir tranquilamente”.
Se espera que desde el próximo lunes 2 de agosto, inicien con niños y niñas el resto de los jardines, de acuerdo a la fase en la que se encuentra la comuna.
En este reinicio de actividades, la institución reiteró el llamado a las familias a que consulten por matrículas disponibles en los establecimientos más cercanos y de esa manera optar a todos los beneficios que ofrece un jardín infantil: matrícula y cupos gratuitos, atención presencial y/o a distancia.
Además, de la entrega de la canasta de Junaeb para niños que se mantienen en modalidad a distancia y entrega de material fungible y un proyecto educativo centrado en el protagonismo de los niños y niñas, quienes aprenden jugando.