Los Ríos: Entregan $300 millones en insumos de higiene y protección personal al transporte público
Autoridades de Los Ríos entregaron $300 millones en insumos como mascarillas, alcohol gel, guantes, materiales de higiene y seguridad personal para asegurar la protección de servicios urbanos y rurales, y colectivos urbanos de las doce comunas de la región.
Operadores y representantes del transporte público urbano y rural de buses, colectivos y taxis, asistieron a retirar los insumos de seguridad e higiene que adquirió el Gobierno a través de los fondos de emergencia del Ministerio del Interior, gestionados por la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, y que se implementarán desde ya en las distintas líneas a nivel regional.
El Intendente César Asenjo, informó que la iniciativa es un compromiso adquirida desde el Gobierno, para entregar condiciones de seguridad tanto a las personas que trabajan en transporte público, como a quienes se movilizan a diario en líneas urbanas y rurales.
“El llamado es a seguir cuidándonos entre todos, nosotros haciendo eco de ese llamado, actuamos a través de la entrega de herramientas de apoyo para cuidar la salud y vida de los habitantes de nuestra región”, agregando que “la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que debemos seguir manteniendo la percepción de riesgo y sobre todo, cuidar la vida de nuestro grupo familiar”, aseguró Asenjo.
A su vez, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, destacó que la entrega de materiales se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de los operadores.
“Hemos dispuesto las dos primeras jornadas para la recepción de transporte público mayor y menor urbano de Valdivia, y nos encontramos en coordinación para la entrega de insumos para los demás servicios en comunas. La idea es que implementando desde ya el uso de estos elementos, podamos reducir de manera significativa el riesgo de contagios en los servicios de transporte público de buses y colectivos urbanos, rurales y taxis de nuestra región”, dijo Villenas.
Los elementos de protección personal significaron una inversión de $300 millones y cubrieron la adquisición de 1 millón 700 mil mascarillas, 700 mil litros de alcohol gel y 600 mil pares de guantes, materiales de higiene y seguridad personal para servicios de buses urbanos y rurales, así como de colectivos urbanos y rurales de toda la región.