Los Ríos: SEREMI de Transportes llama a denunciar posibles vulneraciones a tarifas rebajadas
El SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, realizó un llamado para que la ciudadanía denuncie en caso que no se respeten las tarifas impuestas del transporte público.
Frente a posibles situaciones en las que se ha encontrado la población de Valdivia respecto a las tarifas diferenciadas en el transporte público, Ugarte afirmó que constantemente se trabaja para mejorar la calidad de este servicio, enfatizando en que “esto no sólo se trata de incorporar nuevas tecnologías o mayor cobertura, ya que comprendemos que la calidad del servicio también pasa por el trato que los conductores puedan tener hacia sus pasajeros”.
Asimismo, el SEREMI manifestó que constantemente se reúnen con los representantes de las líneas que operan en Valdivia, quienes les hacen saber sobre su interés por corregir situaciones en que ambos entes se ven involucrados.
Ugarte hizo el llamado para quienes se sientan afectados al momento de cancelar su tarifa rebajada, realicen “la denuncia correspondiente a través de las distintas plataformas que tenemos a disposición para ello y con la mayor cantidad de antecedentes con los que puedan contar, ya sea el horario en que ocurrieron los hechos, el punto en el que se encontraba la máquina, el boleto y cualquier otro tipo de prueba que permita individualizar el servicio.
Recordar también, que la tarifa Adulto Mayor es aplicable a cualquier persona mayor de 65 años y que, para hacer efectiva la rebaja, se debe presentar la cédula de identidad al conductor al momento de pagar. Esta rebaja corresponde al 50% de la tarifa completa y es válida en todos los servicios de transporte público mayor, es decir, taxi buses urbanos.
Cabe destacar que el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, realiza periódicamente operativos de control en cuanto a aplicación de tarifa correspondiente a las líneas urbanas de taxi buses, con el objetivo de pesquisar los casos en donde no se haya respetado la rebaja de tarifa a estudiantes o adultos mayores.