Luego de protesta de vecinos: MOP pone fecha a licitación para retomar obras en ruta de Futrono
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) puso fecha a la licitación para terminar los trabajos abandonados en una ruta de Futrono, después que vecinos del sector de Quimán cortaran el camino hacia Llifén exigiendo soluciones.
Hasta la movilización iniciada durante la mañana de este martes tuvo que acudir la Dirección Regional de Vialidad, para dar respuesta a las demandas de los vecinos, surgidas luego que junio la empresa contratista encargada del mejoramiento de la ruta Quimán-Las Huellas, abandonara el proyecto.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Nuvia Peralta, quien se refirió a los plazos para retomar los trabajos.
“Como ha sucedido con otros contratos, la empresa abandonó esta obra lo que ha implicado al MOP distintos esfuerzos para retomar esta obra vial. El nuevo contrato para terminar esta obra se va a licitar el primer semestre del año 2023, para iniciar los trabajos el segundo semestre del mismo año”, dijo Peralta.
En tanto, el director de Vialidad en Los Ríos, Álvaro Palacios, explicó que concurrió al sector de la protesta, “para atender las demandas de las vecinas y vecinos asociadas a la conservación del camino por un lado, y además respecto al proceso licitatorio relativo al contrato que pretende dar continuidad al proyecto de pavimentación del camino Quimán-Las Huellas. Además recorrimos a pie la ruta, para entender de primera fuente cuáles son las problemáticas asociadas a la conservación, y así adquirimos compromisos que se deben cumplir al próximo 15 de enero”.
Sobre esto último, se afirmó que se trata de limpieza de faja, recargue de material en el camino y aplicación de supresor de polvo, tareas que se ejecutarán mediante el contrato de conservación global de la Provincia del Ranco.