Luego del homicidio intentó vender su auto: En prisión preventiva quedó imputado por muerte de kinesiólogo
Por el delito de Homicidio Calificado, fue formalizado este viernes el principal imputado en el caso del homicidio de Ariel Millar, hecho que quedó al descubierto este martes 19 de marzo cuando el cuerpo del joven apareció en una quebrada en el sector de Calfuco. Fiscalía confirmó que el móvil del hecho fue la orientación sexual de la víctima.
En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado R.U.E.T.H principal sospechoso del homicidio de Ariel Millar, ocurrido el martes en la capital regional.
En la audiencia, desde la Fiscalía se informó que el joven está imputado de causar la muerte del kinesiologo en un domicilio de calle Errázuriz el día sábado luego de que se reunieran en dicha vivienda. Allí le habría realizado al menos ocho cortes y luego lo habría golpeado con un elemento contundente.
Tras darle muerte a la víctima, el imputado habría solicitado la ayuda de un segundo sujeto para intentar deshacerse del cuerpo lanzándolo a una quebrada en el sector de Calfuco, en la ruta costera.
Durante la audiencia además la Fiscalía relató que una vez consumado el homicidio y posterior intento de deshacerse del cuerpo, el imputado intentó vender o permutar el automóvil de la víctima.
Gracias a estos antecedentes, la Fiscalía logró que el Tribunal aprobara su petición de dictar prisión preventiva para el imputado, durante los 140 días que se dieron como plazo de investigación.
El segundo joven, también fue formalizado esta jornada quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Los nombres de ambos imputados se mantienen en reserva por orden del Juez de Garantía tras la solicitud de la defensa de ambos.
Cabe destacar además que la Fiscalía confirmó que se logró determinar que la motivación del imputado para cometer el delito fue la orientación sexual de la víctima. Así lo confirmó la fiscal Claudia Baeza.