Malalhue fue elegida para desarrollar inversiones del Programa Pequeñas Localidades
La localidad de Malalhue fue la escogida para realizar una serie de inversiones sociales, correspondientes al Programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de una iniciativa que cumple su tercera edición y selecciona a localidades de hasta 20 mil habitantes, con el objetivo de desarrollar proyectos que disminuyan brechas urbanas o habitacionales y que -en la Región de Los Ríos- se implementa en Llifén y Mehuín.
Para este año, entes como el Gobierno Regional, las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y Economía, además de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se inclinaron por dicho territorio ubicado en Lanco.
El SEREMI de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó en qué consiste el programa. “Es un equipo territorial que realiza una intervención en los territorios, en este caso va a ir a la localidad de Malalhue. Es un equipo de profesionales que trabaja en coordinación con el equipo municipal, para levantar las principales brechas, tanto de infraestructura y, en este caso, en localidades también se incorpora fomento productivo”, acotó.
Se espera que el plan se traduzca en una inversión del orden de los $1.500 millones, apalancando recursos sectoriales de distintas carteras.