Mantienen presos a involucrados en tiroteo que terminó en la muerte de Patrick Esparza en Antilhue
La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la prisión preventiva de dos imputados por homicidio frustrado, quienes estuvieron involucrados en el tiroteo que terminó en la muerte de Patrick Esparza, en la localidad de Antilhue.
Homicidio frustrado, disparos injustificados y daños simples son los delitos que se les imputan a dos hombres de 33 y 49 años, por hechos ocurridos en el mes de septiembre en la comuna de Los Lagos.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, ambas personas fueron a la casa de la abuela de otro sujeto, con el cual tendrían rencillas, para efectuar disparos con escopeta hacia el interior de la vivienda y entrar rompiendo la puerta. Una vez dentro, habrían realizado más disparos hacia los dormitorios y luego golpearon enseres y artefactos con un elemento contundente.
Tras esto, el nieto de la dueña de casa logró escapar y -según el expediente judicial- contactó a un tercer imputado de iniciales L.I.M.P, a quien le pidió ir armado hacia la línea férrea de Antilhue. Una vez ahí, todos se encontraron y comenzó un enfrentamiento, en el cual L.I.M.P habría disparado a los hombres de 33 y 49 años, alcanzando uno de los proyectiles a Patrick Esparza, quien no tenía relación con el tiroteo y se encontraba a metros del lugar, falleciendo dos días después en el Hospital Base Valdivia.
Además, en ese contexto los dos imputados en cuestión también respondieron con disparando una escopeta, balas que impactaron al hombre con el cual mantenían las rencillas.
Recordemos que tanto el presunto responsable de la muerte de Esparza, como los sujetos de 33 y 49 años, fueron formalizados el viernes 28 de octubre, quedando todos en prisión preventiva. En el caso de los dos últimos, recurrieron a la Corte de Apelaciones de Valdivia para rebajar su cautelar.
Esto fue rechazado en fallo unánime por el tribunal de alzada, que resolvió mantenerlos presos.