Más de 170 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en la actual temporada
La Corporación Nacional Forestal en Los Ríos, detalló que en lo que va de temporada, se han registrado 84 incendios forestales, afectando a 172,57 hectáreas de terreno, lo que representa un aumento considerable respecto al año anterior.
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue 1, de los siniestros combatidos en Los Ríos 64 han ocurrido en la Provincia de Valdivia y 20 de la Provincia del Ranco, afectando 112,60 hectáreas y 59.97 hectáreas, respectivamente.
Es por eso que desde la CONAF se llamó a prevenir la ocurrencia de este tipo de emergencias, considerando que además de plantaciones, bosque nativo y matorrales, se observan pérdidas en suelo agrícola
Al respecto, Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos, manifestó que, “enviamos un mensaje a los agricultores que se encuentran en los campos de la región, para que tomen medidas preventivas cuando estén trabajando, que tengan algunos elementos de resguardo, como portar agua por si hubiese algún inicio de incendio o foco pequeño, así nos ayudan mientras nosotros llegamos a controlar el siniestro. Cuiden sus cultivos, cuiden sus maquinarias y siempre tengan presente el número 130, para que podamos acudir lo antes posible a una emergencia”.
Hay que recordar que a la misma fecha de la temporada anterior, solo se habían observado 70 incendios forestales y 101,66 hectáreas consumidas. De ahí el llamado a la prevención, tomando en cuenta que todo tipo de quemas agrícolas se encuentran prohibidas hasta el mes de marzo.