Más de 170 servicios de transporte gratuito dispondrá el Gobierno para el Plebiscito en Los Ríos
Con el objetivo de facilitar la concurrencia de la ciudadanía a las urnas para el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, el Gobierno dispondrá en Los Ríos de más de 170 servicios de transporte gratuito.
La otra semana se llevará a cabo a lo largo del país, la votación obligatoria del Plebiscito de salida donde se votará si se acepta o rechaza la propuesta de nueva Constitución, un hito histórico en Chile, por lo que el Gobierno decidió implementar al igual que en otras elecciones, servicios de transporte gratuito en zonas aisladas y rurales, en modalidades terrestre, marítima, lacustre y fluvial.
Son 2.466 servicios de transporte que operarán en zonas aisladas y rurales de todo Chile, de los cuales 1.521 se habilitarán de manera extraordinaria para el domingo 4 de septiembre, sumándose a los 945 que son subsidiados de manera regular por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
En cuanto a la Región de Los Ríos, serán 176 servicios de transporte que van a facilitar el traslado de los habitantes de las zonas rurales, siendo 98 los servicios contratados especialmente para el Plebiscito y que se agregarán a los 78 servicios regulares subsidiados por la cartera.
Para dar a conocer la operación de los servicios de movilización gratuita para el Plebiscito, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, se trasladó hasta La Unión.
Desde dicha comuna, Ugarte, explicó que, “el objetivo es brindarle la colectividad territorial a todas las personas de nuestra región para que puedan asistir a sus lugares de votación y así poder ejercer su derecho al voto”, aseguró Ugarte.
Según se informó desde el ministerio, la División de Transporte Público Regional solicitó a los operadores de transporte público urbano de Valdivia, que los recorridos de la jornada electoral se organicen de tal forma, que funcionen en concordancia con la demanda de ese día, con especial enfoque durante los horarios con mayor frecuencia de votación, como lo son el mediodía y después del almuerzo.