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Economía Jueves 05 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 08:06 | Actualizado a las 08:41

Más de 7 mil clientes de Saesa en Los Ríos se han inscrito a la Ley de Servicios Básicos

Publicado por: Equipo RioenLinea
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Fotografía archivo | SAESA

Esta alternativa, la cual ofrece facilidades de pago a los clientes residenciales, ha sido ampliada por la empresa de 12 a 24 cuotas, sin intereses ni reajustes. Saesa continúa alentando a sus clientes más vulnerables a que se inscriban en el registro.

Fue en el contexto de la pandemia del Covid-19 que, hace casi tres meses, fue aprobada en el congreso la Ley de Servicios Básicos, la cual prohíbe el corte del suministro y entrega facilidades de pago a todas aquellas personas que han tenido dificultades para pagar sus cuentas.

Esta ley se puso en marcha para ayudar principalmente a la población perteneciente al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, a los adultos mayores, a quienes quedaron sin trabajo, trabajadores independientes o informales, y a quienes hayan presentado una disminución de sus ingresos.

A la fecha, Saesa en Los Ríos cuenta con 7 mil 760 inscritos que se encuentran accediendo a los beneficios que entrega esta ley. En las últimas semanas, la empresa ha reiterado el llamado a todos sus clientes más vulnerables que se han visto afectados por los efectos de la pandemia, a inscribirse en el registro de la Ley de Servicios Básicos hasta el 6 de noviembre, para poder optar a todos los beneficios que ésta entrega.

“Hoy, más que nunca, nuestro objetivo es el bienestar de nuestros clientes y darle continuidad al servicio que brindamos a la comunidad. Buscamos que a ningún hogar del sur de Chile les falte suministro, por lo que es importante que todas aquellas familias que se han visto complicadas en estos últimos meses se inscriban hasta el 6 de noviembre y puedan optar a sus beneficios”, explicó Rodrigo Navarrete, el gerente zonal de Saesa en Los Ríos.

Aunque la Ley de Servicios Básicos permite que los usuarios inscritos en este registro, al final de periodo establecido, puedan reprogramar su deuda hasta en 12 cuotas -en caso de facturaciones mensuales o 6 cuotas en caso de bimestrales-, como una medida adicional de apoyo, Saesa ha ampliado este beneficio hasta en 24 cuotas en caso de facturaciones mensuales o 12 cuotas en caso de bimestrales, sin intereses, reajustes o pie inicial.

“Desde el inicio de la pandemia hemos entregado facilidades a nuestros clientes más vulnerables, adultos mayores, cesantes y pymes, pensando siempre en el bienestar de nuestros usuarios y en la importancia del servicio que brindamos, por lo que decidimos ir más allá de lo que exige la ley en este sentido”, afirmó el ejecutivo.

Navarrete reiteró el llamado a inscribirse al registro antes del 6 de noviembre a través de la página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19, contact center 600 401 2020 y línea 800100200, y en las oficinas comerciales de las distribuidoras, incentivándolos a preferir los canales remotos y virtuales no presenciales.

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