Más de 800 clientes han adquirido medidores inteligentes en Valdivia
Más de 800 clientes han adquirido en Valdivia los polémicos medidores inteligentes para el control del suministro eléctrico.
La empresa eléctrica Saesa ya comenzó con las primeras pruebas de la implementación de los medidores inteligentes, lo cual se está llevando a cabo en la zona urbana de Valdivia.
Así lo confirmó Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en la Región de Los Ríos, quien explicó que hasta el momento han concretado la instalación de 889 medidores inteligentes.
La ejecutiva detalló que dentro de los beneficios de la instalación del dispositivo está que si el cliente es afectado por un corte de suministro eléctrico la empresa automáticamente sabrá de dicha situación, a diferencia de lo que ocurre hoy en día donde en dichos casos el propio usuario debe dar cuenta a la compañía para la reposición del servicio.
Asimismo, Camila Trujillo, aseguró que si el cliente no ha pagado su cuenta de electricidad y se ejecuta el corte respectivo, una vez que se pague el servicio, el suministro será restablecido en un periodo de diez minutos.
Trujillo, aseveró que a partir de fines de junio se implementará una aplicación móvil con la finalidad de que los clientes puedan conocer cada 15 minutos el flujo de consumo de electricidad.
Además, manifestó que los clientes que deseen efectuar el cambio a un medidor inteligente deben solicitarlo directamente en las oficinas de Saesa y la empresa evaluará si sus antenas están disponibles en cercanías del inmueble del solicitante.
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Principales fallas en el servicio
Sobre todo ahora que se acerca el invierno, preocupa entre los clientes los cortes de suministro eléctrico, principalmente en periodos de sistemas frontales.
Camila Trujillo, aseveró que hoy en día las principales fallas que tienen en el sistema de distribución son por caídas de árboles, añadiendo que la segunda causa importante de cortes del servicio son los choques a postes del tendido eléctrico, totalizando en lo que va de este año un total de 120 episodios de este tipo en la Región de Los Ríos.
El año pasado, la empresa registró más de 380 choques a postes en la región, lo que se traduce en más de un episodio diario, lo que preocupa a la compañía ya que la reposición de cada estructura demora cerca de seis horas.
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Registro de clientes electrodependientes
Hay clientes que por problemas de salud deben tener asegurado el acceso al suministro eléctrico y para lo cual las diferentes empresas han implementado planes para garantizar el servicio.
La Jefa de Servicio al Cliente de Saesa, Camila Trujillo, aseguró que actualmente en la Región de Los Ríos un total de 105 usuarios se han registrado como electrodependientes, de los cuales 75 personas ya cuentan con un generador eléctrico.
La condición de electrodependencia debe ser acreditada con documentos que deben ser presentados ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible llenando un formulario y adjuntando el certificado médico que acredite dicha situación, lo que permitirá al cliente adquirir el generador por parte de la empresa, lo que no tiene un costo adicional, siendo sujeto además de un descuento en su cuenta de aproximadamente seis mil 500 pesos.