Matías Pérez en Lago Ranco: Fiscalización determinó que no es su jardín, pero igual zafó de la multa
El Ministerio de Bienes Nacionales determinó de forma tajante que el presidente de Gasco Matías Pérez incurrió en un error al expulsar a tres mujeres desde la playa del lago Ranco, aunque zafó de la multa.
Repudio e indignación pública causó hace algunos días el video viral donde la religiosa Claudia Figueroa, mostró cómo junto a otras dos mujeres fue increpada por el empresario Matías Cruz, quien prepotentemente las expulsó desde la playa del lago Ranco, aduciendo que era “su jardín” y por lo cual el ejecutivo ha recibido críticas transversales.
Un equipo de fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales se constituyó en el lugar y la división jurídica de esa repartición emitió un informe que fue dado a conocer este viernes por el Ministro Felipe Ward.
Al respecto, el secretario de Estado, dijo que el informe concluyó que las mujeres se encontraban en una zona de playa y por ende, en un bien nacional de uso público; que no resultó adecuado el proceder del empresario; y que su comportamiento carece de sustento jurídico.
Asimismo, Ward, aseguró que Matías Pérez cometió un error grave, pero llamó a la tranquilidad a ciudadanía y a no tener una reacción destemplada, para que no se ponga en riesgo la seguridad de su familia.
Pese a las conclusiones del informe de Bienes Nacionales el ejecutivo de Gasco se zafó de la multa por esta situación, debido a que la normativa que sanciona este accionar, pese a ya estar aprobada por el Congreso, aún no ha sido promulgada.
-
El informe de Bienes Nacionales