RíoenLínea
Sin categoría Jueves 18 de Julio de 2024 | Publicado a las 13:42 | Actualizado a las 13:42

Medidas de seguridad serán implementadas en torno a las obras en plazas Chile y Pedro de Valdivia

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 1729

En el marco de los trabajos en las plazas Chile y Pedro de Valdivia, se han anunciado medidas para mitigar la congestión vehicular y aumentar la seguridad en las calles cercanas a estas áreas en desarrollo.

Las obras de mejoramiento de las plazas Chile y Pedro de Valdivia en la capital regional de Los Ríos están en avanzada fase, luego de haber estado paralizadas por más de un año debido al descubrimiento de objetos arqueológicos. Estos trabajos fueron retomados en la segunda quincena de mayo tras la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Con motivo de las intervenciones en las calles aledañas a las plazas en proceso de mejora, se ha decidido implementar esta semana una serie de medidas para reducir el tráfico vehicular y mejorar la seguridad, las cuales entrarán en pleno funcionamiento a partir del próximo lunes.

Entre las medidas anunciadas se incluye la demarcación y señalización vial reforzada, especialmente en las zonas de acceso al puente, como en la intersección de Los Laureles con Los Robles y O´Higgins con Av. Alemania. También se mejorarán los tiempos de circulación mediante la programación de semáforos y se colocarán barreras para evitar virajes en áreas de alta congestión, como el viraje izquierdo desde Carampangue hacia Independencia. Además, se intensificará la fiscalización de vehículos mal estacionados en las vías que conducen al puente Pedro de Valdivia.

Javiera Maira, directora de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio, enfatizó que “la congestión vehicular y la seguridad de los usuarios de las vías cercanas al proyecto son nuestros principales objetivos con estas medidas“.

Por su parte, Jean Ugarte, Seremi de Transportes en Los Ríos, destacó la intensificación de la fiscalización.

Cabe recordar que este proyecto, que marca la reanudación de las obras en ambas plazas, tiene un plazo total aproximado de cinco meses desde la entrega del terreno, incluyendo monitoreo arqueológico en el sitio.

Comentarios