Mujer apuñaló a su pareja y lo dejó en riesgo vital en el campamento Las Mulatas de Valdivia
Una mujer habría agredido a su pareja con un arma cortante en el campamento Las Mulatas de la capital regional, dejándolo con riesgo vital. La Policía de Investigaciones (PDI) la detuvo por su presunta responsabilidad en este hecho.
Según informan desde la PDI, los hechos se remontan a la madrugada del 22 de marzo de este año, cuando personal del SAMU acudió hasta el asentamiento tras un llamado de los vecinos, quienes alertaron la presencia de un hombre de 36 años en la vía pública con una herida penetrante torácica, precisamente, en la región precordial.
En cuanto al motivo por el cual se pudo haber desarrollado la agresión, el comisario Juan Morales de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que, “esta persona lesionada junto a su pareja habría concurrido hasta un domicilio en el mencionado campamento, lugar donde su pareja, producto a una dinámica de celos, habría tomado un elemento cortante, un cuchillo de la propiedad y habría perpetrado la lesión en su pareja”.
Tras esto, fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital Base de Valdivia, lugar donde fue intervenido e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo recinto.
Morales afirmó que el estado de salud de la víctima “es actualmente crítico, con riesgo vital, producto a la cantidad de sangre que perdió producto de la lesión”.
Con estos antecedentes, la Brigada de Homicidios de la PDI llevó a cabo diligencias para dar con el paradero de la presunta agresora de 47 años, la cual se efectuó en la jornada de este miércoles tras presentarse en forma voluntaria al complejo policial de la misma PDI al enterarse que estaba siendo buscada por los detectives.
De esta forma, la imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para formalizar la investigación que se inició en su contra.