Mujer fue detenida mientras transportaba a Valdivia más de un kilo de drogas: Tribunal la dejó libre
Una mujer que transportaba en un bus droga a Valdivia fue detenida y formalizada por tráfico, sin embargo, el Tribunal de Garantía desestimó dejarla en prisión preventiva y resolvió que quedara en libertad.
El Fiscal Carlos Bahamondes comunicó a la imputada Carolina Soto Basáez de 37 años de edad que se le investiga por transportar desde Santiago a Valdivia un kilo de pasta base de cocaína y 441 gramos de marihuana, siendo detenida el miércoles por personal de Carabineros del OS7, portando la droga al interior de un bolso de mano, mientras se trasladaba como pasajera de un bus, del que descendió en el sector de Las Ánimas.
La mañana de este viernes, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó la investigación contra la mujer por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Debido a la cantidad y al tipo de droga que transportaba la imputada, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia que le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que no fue acogido por el tribunal debido a que la imputada no tiene antecedentes penales.
Para evitar que la imputada quedara en libertad, el Fiscal Carlos Bahamondes apeló verbalmente en la audiencia de la decisión del juez de Garantía, por lo que permanecerá detenida hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelve si acoge la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía o confirma la decisión del Juzgado de Garantía local.
La Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía tiene un plazo judicial de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.