Municipalidad de Panguipulli abre sumario por paciente con discapacidad trasladado en carretilla
La Municipalidad de Panguipulli anunció la apertura de un sumario por un paciente que debió ser trasladado en carretilla en el sector de Trafún, tras la nula respuesta, según vecinos, de una ambulancia para que sea transportado al consultorio de Coñaripe.
“Que rabia tener que sacar a nuestro vecino en una carretilla para poder llegar a la calle y trasladarlo en un uber al consultorio de Coñaripe, en este momento ya en Panguipulli muy grave, llego prácticamente sin signos vitales, se llamó a Cecof Liquiñe solicitando ambulancia pero responden que el paciente no es prioridad“, relata el encabezado de un video publicado por Doribet Cheuquehuala, el cual se hizo viral durante este fin de semana.
Cheuquehuala continúa: “cómo no va a ser prioridad si es discapacitado”, acusando negligencia y agradeciendo a los vecinos que sumaron para apoyar al paciente.
Ante esto, la Municipalidad de Panguipulli se pronunció, aseverando que “el personal del CECOSF y los demás centros de salud se encuentran 100% operativos y comprometidos en brindar la atención de salud de manera oportuna y adecuada, especialmente en situaciones de urgencia o contingencia”.
Asimismo, aclararon que la ambulancia de Liquiñe se encontraría operativa y emitieron una declaración pública, manifestando la apertura de un proceso de investigación administrativa, para esclarecer los hechos por los cuales el equipo profesional no derivó la ambulancia al requerimiento comunitario.