Municipio se querellará por daños tras conmemoración del estallido social en Valdivia
Querellas por los daños registrados en medio de la conmemoración del aniversario del estallido social, interpondrá la Municipalidad de Valdivia.
La decisión de la casa edilicia fue confirmada durante la tarde de este miércoles, después de los hechos ocurridos tras las manifestaciones por el 18 de octubre, que terminaron con la instalación de una barricada en el Puente Pedro de Valdivia.
En este contexto se generaron disturbios que afectaron a mobiliario y dependencias del municipio, situación por la que una persona fue detenida. Esto motivó la presentación de dos querellas, tal como lo informó el administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate.
“Hemos decidido presentar dos querellas por los daños ocasionados a instalaciones municipales durante la tarde de este martes 18 de octubre. Una en contra del detenido por dañar ventanales del edificio consistorial y la otra en contra de todos aquellos que resulten responsables, respecto de los daños causados al cerco perimetral que hemos dispuesto como municipio en la Plaza Chile”, detalló.
El funcionario dijo que la administración comunal valora la manifestación de demandas por la vía pacífica, pero no avalan hechos de violencia que afectan el entorno de la ciudad, instando a cuidar el espacio público y privado.