Municipio valdiviano espera renovar motoristas de seguridad ciudadana a principios de 2022
El Municipio de Valdivia confirmó que trabaja en una licitación para poder renovar a los motoristas de seguridad ciudadana. La idea es también contar con camionetas y capacitaciones para los funcionarios.
Fue en agosto de este año cuando la Dirección de Seguridad Pública de Valdivia se quedó sin los motoristas de Seguridad Ciudadana, que a diario recorrían la ciudad. A esto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que se trabaja en una licitación para poder contar con los funcionarios.
“Teníamos una licitación con una empresa que termino, no hubo posibilidad de acuerdo con ellos de manera directa y por lo tanto se abrió otro trato directo con otra empresa que, de hecho, nos ofertaron mejor servicio a menor precio que el que la empresa estaba entregando”, agregó la alcaldesa.
Ese proceso se estaría cerrando por estos días, “ayer firmé el último documento sobre ese trato, mientras ya están listas las bases de licitación. Una licitación que a nosotros nos tiene muy contentos, esperamos que lleguen muchos oferentes porque tiene un foco. Por ejemplo, no solamente vamos a tener motos, sino que también camionetas”.
Asimismo, la jefa comunal detalló que lo anterior implica incorporar el servicio en zonas rurales, además de integrar una lógica paritaria a través de la integración de mujeres en el servicio.
“Va a poder llegar a zonas rurales en donde no se llegaba, vamos a incorporar a una lógica paritaria por lo que vamos a incorporar a mujeres motoristas que en conflictos específicos permite tener una mejor intervención, se van a mejorar las condiciones salariales de trabajadores y adicionalmente van a haber capacitaciones en derechos humanos, enfoque de género, primeros auxilios, que son elementos que necesitábamos que los motoristas tuvieran mejor capacidad para desarrollar su trabajo”, agregó Amtmann.
Para finalizar, la autoridad comunal manifestó que lo que se espera es que la licitación se cierre antes de fin de año, para contar durante los primeros meses de 2022 con los motoristas.