Municipio y Activa Valdivia concretan acuerdo para el desarrollo de proyectos urbanos
Una duración de 20 meses tendrá el nuevo convenio colaborativo público-privado firmado entre el municipio de la capital regional de Los Ríos y Activa Valdivia, con el objetivo de desarrollar proyectos urbanos en la comuna.
La idea es que dicho acuerdo, firmado entre la Alcaldesa Carla Amtmann y el Director de Activa Valdivia Cristóbal Lamarca, buscará potenciar, planificar y coordinar proyectos de interés común que busquen el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, informó el municipio.
Ambas instituciones acordaron diseñar y acompañar iniciativas que promuevan la movilidad activa y eficiente de las personas en el marco de un Plan de Movilidad Sostenible para la comuna, además de la recuperación del centro histórico, áreas verdes y parques de la ciudad.
Se realizarán diagnósticos y evaluación del impacto de las iniciativas por medio de la implementación de herramientas y metodologías de análisis urbano. Se sumará la generación de instancias de promoción y transferencia de conocimientos para el desarrollo urbano, de manera sostenible y amigable con el medioambiente y las personas.
La Alcaldesa Carla Amtmann dijo al respecto que, “esta firma constituye un nuevo paso hacia un objetivo que nos propusimos como administración, que es que Valdivia tenga un desarrollo urbano sostenible, que nos permita mirar hacia el futuro, y enfrentar los desafíos en materia climática y de inclusión social, no solo a través de la movilidad, sino que también en lo que respecta a la recuperación de espacios públicos, poniendo siempre en el centro al ciudadano. Esperamos seguir avanzando en esta línea, y sin duda fortalecer este convenio con activa Valdivia y el mundo privado fortalece la consecución de estos objetivos para proyectos urbanos, poniendo en el centro, también, que esta es tarea de todos y todas”.
Cristóbal Lamarca, afirmó que este convenio “oficializa el trabajo colaborativo que hemos desarrollado en temas de movilidad sostenible, recuperación de áreas naturales, transformación de infraestructura frente al cambio climático y nos permite transferencia de información, comunicación conjunta de iniciativas y evaluaciones de usos y espacios urbanos para seguir colaborando desde el sector privado, social y académico con la principal entidad pública local, la Ilustre Municipalidad de Valdivia”.
Esta alianza público-privada tendrá una vigencia de 20 meses a contar de la fecha en que se concrete la tramitación total de los actos administrativos que lo apruebe, el que se renovará automáticamente si ambas partes así lo llegasen a considerar.