Museos, edificios patrimoniales e instituciones públicas abrieron sus puertas en el Día del Patrimonio
Durante todo este fin de semana se han desarrollado múltiples actividades para conmemorar el Día del Patrimonio, donde diversos museos, edificios patrimoniales e instituciones públicas abrieron sus puertas a la ciudadanía.
Particularmente, durante este domingo la Universidad Austral de Chile abrió las dependencias de los edificios Reccius y Holzapfel, donde funciona su casa central, para continuar realizando actividades ligadas a la gastronomía con productos como los hongos, la manzana y la papa.
Además, de forma gratuita la Casa Oyarzún, los museos Histórico y Philippi recibieron a los visitantes en este Día del Patrimonio.
Durante este domingo, además se realizó la actividad “Recorriendo Nuestro Patrimonio” con un trayecto donde se llevó a sus participantes por los principales hitos de Paillaco, que incluyen sus dos estaciones de trenes, la Iglesia de Reumén y la Casona El Llolly, además de un almacén de artilugios antiguos.
Desde el mediodía de este domingo, el Liceo Armando Robles de Valdivia realizó recorridos por sus históricas instalaciones, a través de las cuales se dio cuenta de su acervo cultural y patrimonio material, abriendo por primera vez su archivo histórico, constituido por libros, documentos administrativos de estudiantes y profesores y correspondencia con autoridades, entre otros.
Asimismo, la Zona Típica Feria Fluvial de Valdivia el Sindicato de Trabajadores ofreció su tradicional degustación de productos de mar y tierra, los que fueron preparados en vivo por los propios locatarios.
Servicios públicos como la Contraloría o la Corte de Apelaciones de Valdivia también recibieron a visitantes para que conozcan la historia de dichas instituciones.