“Música y Territorios”: Festival Fluvial inicia preventa de entradas en verde para su versión 2022
El Festival Fluvial regresará, del 1 al 3 de diciembre, con la sexta versión del encuentro anual que reúne al sector profesional de la música con el público, que promete conciertos, showcases en vivo, invitados internacionales y alta fiesta. Además, un encuentro con la identidad de cada territorio a través de los sonidos musicales.
La invitación es a vivir una experiencia musical única, rodeada del imponente ecosistema valdiviano, junto a la bondad de una gastronomía que se identifica como uno de los polos de atractivo turístico y cultural mas grandes en nuestro país.
La temática de la versión 2022 será “Música y Territorios”, con el fin de resaltar el entorno como un importante acento cultural con identidad propia gracias a su biodiversidad e historia, que con la presencia humana, va formando sus propios sistemas políticos y culturales, que en este caso son expuestos a través de la música y toda la actividad que le rodea.
En tal sentido, el Director de Fluvial, Marcelo Godoy, sostuvo que, “en Fluvial siempre hemos tenido un eje descentralizador de la música chilena, mediante una oferta cultural desde un lugar tan bello y particular como Valdivia y sus alrededores. Esto parte precisamente por un territorio con una producción cultural e identidad propia. Queremos englobar un imaginario incluyendo el mundo rural e indígena, más allá de las ciudades. Esta riqueza que disponen los territorios es lo que queremos entregar y compartir en Fluvial 2022. Una búsqueda que recién está comenzando, un espacio de aprendizaje, disfrute y encuentro entre distintos territorios interesados en desarrollar su industria creativa y promover su patrimonio cultural y natural”.
Cabe destacar que, a modo de recapitular la edición anterior, Fluvial liberó el primero de varios videos que se irán dando a conocer durante estos meses previos al encuentro. En dicho video, se identifican las impresiones de las y los delegados internacionales tras su estancia en el festival, con imágenes y testimonios que incitan a participar.
Finalizando, desde ya se puede ir en busca de una acreditación con valor promocional, con acceso a disfrutar tres días de conciertos y fiesta.