“No hay espacio para improvisación”: Rosas interpela al MOP por plazo para doble vía a Valdivia
Manifestando que “no hay espacios para más improvisación”, el Diputado Patricio Rosas emplazó al Ministerio de Obras Públicas, tras no cumplirse el plazo estimado para tener la licitación de la doble vía entre Mariquina, Valdivia y Paillaco.
Concluyente fue el exministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, cuando de visita en Valdivia -en junio del año pasado- de forma tajante aseguraba que “la licitación de los accesos norte y sur a Valdivia se hará el primer trimestre del año 2023”.
Abril ya termina y no se conoce qué ha ocurrido con el proceso, que busca mejorar la infraestructura de uno de los tramos más inseguros de la región. Esto motivó que el diputado oficialista presentara un oficio de fiscalización al Ministerio y a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas de Los Ríos, a objeto de conocer el avance del trámite.
Para el parlamentario por Los Ríos, “un tema que se ha hablado mucho y que tenía plazos muy definidos, pero resulta que no ha existido ningún avance respecto de lo que mencionó el ministro anterior, en que marzo iba a estar la licitación ya lista. No hemos visto nada”.
Rosas criticó a las autoridades de la cartera, manifestando que no deben existir más “improvisaciones”, advirtiendo que no permitirán que no haya cumplimiento de los compromisos.
“No hay espacio ya para más improvisación, no hay espacio para deficiencias en nuestra región de Los Ríos. Nosotros no vamos a permitir eso y por eso estamos fiscalizando que el programa de gobierno y los acuerdos que se están tomando con la comunidad, se cumplan”.
Además, el documento ingresado por el diputado busca conocer las causas del retraso en el proceso licitatorio, cuyo avance aún es un misterio.