“Nos deja muy mal parados”: Trabajadores y Forestal Arauco repudian ataque en La Unión
Trabajadores y la Forestal Arauco repudiaron el reciente atentado incendiario en el campamento del sector Tres Ventanas. Lamentaron los perjuicios económicos a pequeños empresarios y no descartaron querellarse contra los responsables.
Con desazón se mostraron los trabajadores de Arauco, después de ser víctimas del hecho de violencia ocurrido en la noche de este sábado, el que fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco.
Pedro Guineo, dueño de un camión aljibe que prestaba servicios en la zona, expresó que “era nuestra fuente de trabajo”, criticando que “atentan contra la forestal que es una empresa muy grande y nosotros, que somos tres empresarios de camiones, nos deja super mal porque al final el daño es terrible. Nos deja muy mal parados”.
Francisco, otro trabajador que se refirió al siniestro, manifestó que “nos afecta directamente, económicamente, psicológicamente. Nuestras familias van a apagar las consecuencias”, añadiendo que “mi llamado a las autoridades sería más concentración en los puntos de faena forestal, que siempre se afecta solamente a las faenas forestales (…) usar fuerza militar, no sé, lo que sea, pero hacerlo”.
-
Forestal Arauco no descarta una querella.
Desde la empresa cifraron en casi una cincuentena los trabajadores que fueron objeto del ataque y su subgerente de asuntos públicos en Los Ríos, Marcela Wulf, recalcó que “repudiamos profundamente el acto de violencia”.
“Fue un ataque muy violento, donde fueron afectados 49 trabajadores que se encontraban en un campamento forestal de nuestra propiedad en este sector y que vivieron momentos de mucho terror, que nosotros repudiamos profundamente”, dijo Wulf, quien además advirtió que “estamos analizando cuáles son los pasos a seguir. No descarto la presentación de una querella”.
Del hecho también habló el presidente de la Corporación de la Madera en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Cristian Durán. “49 trabajadores que estaban ahí fueron amenazados, 3 de ellos golpeados, la cocinera; afortunadamente todos fuera de riesgo, muy asustados, vecinos muy preocupados y un recurso menos para la temporada de incendios. En ese lugar se concentran recursos importantes para el combate de incendios”, lamentó el dirigente gremial.
Desde la Forestal ratificaron la existencia de coordinaciones con el Gobierno, sobre todo en la contención y prestación de ayudas sociales a las víctimas, tal como comprometió la Delegada Presidencial.