Nueva señalética buscará mejorar rostro e información en puntos turísticos de Valdivia
Con la instalación de señalética en diversos puntos de interés, buscarán informar y promover los principales atractivos turísticos del sector urbano y rural de la comuna de Valdivia.
Una inversión de $54 millones representa el trabajo adjudicado en la última sesión del Concejo Municipal de Valdivia, cuya empresa responsable deberá instalar 20 letreros, los cuales indicarán llegada a destinos, macrosectores y sitios de atractivo turístico.
La encargada de la unidad de planificación del departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, Cristina Beroiza, explicó que todo “tiene como objetivo promover los principales atractivos naturales y culturales de la comuna y proporcionar mayor información a nuestros visitantes. El proyecto contempla dos etapas, la primera etapa de implementación durante el primer semestre de este año, donde se implementarán señaléticas de bienvenida en los principales puntos de acceso de la ciudad y de la red de parques urbanos y de parques de Selva Valdiviana”.
Según lo explicado por la funcionaria, la segunda etapa se concretaría el año 2023, con la instalación de otros 23 paneles de información interpretativa, en la costa y en el casco histórico.
Así, algunos de los lugares que tendrán la nueva señalética serán las entradas sur y norte de la capital regional, en la ruta Valdivia-Los Lagos, en las Áreas de Conservación Pilolcura y Punta Cóndor, además de los parques Krahmer, Santa Inés, Saval y Vergara Dávila.