Nuevos recorridos de microbuses cubrirán demanda de 800 personas en zonas rurales de La Unión
Más de 800 personas que residen en las sectores rurales de La Unión contarán con nuevos servicios de locomoción, para desplazarse al centro urbano de la ciudad y también a Río Bueno.
Este servicio tendrá dos nuevos recorridos, uno de ellos es Rofuco-Champel-Río Bueno que comenzó a operar hoy para a 600 personas que diariamente se trasladan entre éstas zonas, de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes.
El segundo tramo es Camulelfu-La Unión, que dispondrá de microbuses para 200 personas de los sectores de Camulelfu, Santa Elisa, La Antena, Huequecura y Rapaco y que quieran trasladarse hasta el centro de La Unión.
Esta solicitud se hizo cuatro años atrás por los residentes, quienes demandaban contar con transporte subsidiado. A raíz de esto, el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, afirmó que “durante un largo tiempo estuvieron en una situación de aislamiento debido a la falta de servicios de transporte, pero con estos dos nuevos recorridos subsidiados estamos contribuyendo a acortar distancias y mejorar la calidad de vida de todas estas comunidades”
En relación a lo anterior, el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, manifestó que “ellos nos plantearon una necesidad muy urgente que tenían, con una solicitud muy concreta y detallada, lo que nos permitió trabajar en una propuesta que ajustamos con las comunidades y nos permite llegar con esta solución”.
Sobre los precios, se detalló que la tarifa del tramo Rofuco-Champel-Río Bueno tendrá un valor máximo de $400, mientras que el servicio Calulelfu-La Unión tendrá un costo de $800. Sin embargo, la tarifa será gratuita en ambos servicios para mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad, niñas y niños menores de 7 años y estudiantes de educación básica.